Como reportar el robo de celulares en México

A partir del 1 de septiembre de 2012, las empresas de telefonía móvil del país Iusacell, Unefon, Movistar, Telcel, Nextel, homologarán procedimientos para hacer los reportes de robo o extravío de teléfonos móviles bajo los principios de sencillez y transparencia. 
Para que los usuarios del servicio de teléfonos celulares efectúen la llamada de aviso en el momento en que suceda el evento, sin que medien requisitos complicados o información que no tengan disponible.
Reportar Celulares Robados

Pasos para el reporte de robo o extravío de teléfonos celulares (“Equipo”)

1.- Si presentas un evento de robo o extravío de tu equipo, deberás contactar  inmediatamente a Iusacell o Unefon para solicitar el bloqueo de tu línea y series del equipo a través de:
Atención a clientes.

• *611 desde otro celular Iusacell y Unefon o al,
• 01 800 333 0611 desde cualquier número.

Personalmente en Centros de Atención a clientes. Ubica el más cercano.

2. Deberás proporcionar la información que se te solicite basada en nuestra políticas de seguridad; con lo anterior se evita que un tercero ajeno a tu línea y equipo, la suspenda sin tu consentimiento.
3. Se validará la información que nos proporciones y se procederá a suspender la línea y/o bloquear el equipo.
4. Se te proporcionará un folio para dar seguimiento a tu aviso.
Se recomienda a los clientes que sólo adquieran equipos en los lugares autorizados, a fin de evitar que se compren, de buena fe, equipos robados. 
¿Cómo identifico el IMEI de mi equipo?*

Equipos CDMA y GSM Generalmente se encuentra detrás de la batería.

Equipos GSM : puedes marcar *#06# y lo recibirás automáticamente
IMPORTANTE. Consérvalo en un lugar seguro, ya que lo requerirás para realizar el bloqueo de tu equipo en caso de un evento de robo o extravío.

12 pensamientos sobre “Como reportar el robo de celulares en México”

  1. hola.. bueno.. m robaron
    mi cel.. y me gustaria saber si voi o hablo a la compañia de iusacell y les doi mi numero, ellos lo pueden rastrear??? y decir la ubicacion exacta donde esta???

    1. Solo se puede rastrear si tienes contratado el servicio de UBICACEL, si no lo tienes entonces no se puede. Solo lo daran de baja si lo reportas, y ya no podran activarlo en ninguna compañia celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *