Diferencias entre iPhone 5 y Samsung Galaxy S3

Navegando en internet encontramos esta interesante comparativa entre el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3, para que sean ustedes los que decidan y tomen la mejor decisión ahora que estan salientos estos increibles telefonos que estamos seguros les ayudaran a facilitarles el trabajo y cambiarles la vida en todas las actividades cotidianas.

 iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3

La noticia viene de analitica.com

El Samsung Galaxy S III, lo mismo que le iPhone 5, se ha decidido por una RAM de 1 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, 16, 32 o 64 GB, es una de las características que tendrás que elegir cuando adquieras cualquiera de los dos terminales. Evidentemente, el precio va en función de los GB

 

   Foto: Google

Vamos a empezar por el exterior de ambos terminales. Apple ha conseguido encajar una pantalla de 4 pulgadas en un terminal que, aunque ha aumentado el alto (123,8 milímetros), ha mantenido el ancho (58,6 mm) y ha disminuido su grosor hasta los 7,6 milímetros (recordar que el iPhone 4S esta última medida era de 9,3 mm). Así lo reseñó movilzona.es

Por tanto, el peso del iPhone 5 es de 112 gramos algo que debe en parte a su cuerpo de aluminio anodizado y al perfecto corte con incrustaciones de cristal para conseguir el acabado final. El Samsung Galaxy S III, con una pantalla de 4,8 pulgadas, le supera en alto (136,6 mm), en ancho (70,6 mm), en grosor (8,6 mm) y en peso (133 gramos). Esto significa que si quieres un terminal algo más pequeño, tendrás que renunciar a casi una pulgada de tamaño de pantalla.

Además del tamaño, otro tema interesante del nuevo iPhone 5 es la pantalla con tecnología de Retina pero con una resolución mayor, 640 por 1.136 píxeles, una densidad de 326 ppp y Gorilla Glass para su protección. El Samsung Galaxy S III utiliza su tecnología Súper AMOLED para la pantalla con una resolución mayor, 720 por 1.280 píxeles, pero algo menos de densidad en sus puntos por pulgada, 306. También utiliza Gorilla Glass pero en su segunda versión.


El lío de las redes

Primero vamos a enunciaros las redes con las que puede trabajar cada terminal y luego os explicamos el lío del LTE. El iPhone 5 puede funcionar, dependiendo del modelo, con redes 2G (GSM 850, 900, 1800 y 1900, y CDMA 800, 1700, 1900 y 2100); 3G (HSPA 850, 900, 1900 y 2100, y CDMA2000 1xEV-DO); y 4G (LTE 700, 850, 1800, 1900 y 2100). El Samsung Galaxy S III también trabaja con 2G –GSM–, 3G –HSPA–, y 4G –LTE–. Como todos nuestros lectores saben, las redes que proporcionan una mayor capacidad y velocidad para el manejo de datos son las últimas, el llamado 4G, pero no todos los países cuentan con ellas y menos en Europa que, en este aspecto, vamos bastante retrasados con respecto a Norteamérica y Asia. Así, los operadores LTE en los que se apoyaría el iPhone 5 y con el Galaxy S III están en: Estados Unidos (AT&T, Sprint y Verizon), Canadá (Bell, Rogers y Telus), Japón (KDDI y Softbank), Alemania (Deutsche Telekom), Reino Unido (Everything Everywhere), Australia (Optus y Telstra), Corea del Sur (SK Telecom y KT), Hong Kong (SmarTone) y Singapur (M1 y SingTel). Es obvio que los operadores que no tengan esta tecnología permiten el funcionamiento tanto el iPhone 5 como del Samsung Galaxy S III a través de sus redes 2G y 3G, esa es precisamente su versatilidad.

Memoria

El Samsung Galaxy S III, lo mismo que le iPhone 5, se ha decidido por una RAM de 1 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, 16, 32 o 64 GB, es una de las características que tendrás que elegir cuando adquieras cualquiera de los dos terminales. Evidentemente, el precio va en función de los GB. En el caso del nuevo terminal de Apple, de momento, solo se conocen los precios en dólares con operadores estadounidenses: 199, 299 y 399 dólares en función de su capacidad de almacenamiento. A esto hay que añadir que el iPhone 4S se queda en 99 dólares. Para saber lo que costará en España tendremos que esperar aún unos días.

La consecuencia de la aparición del iPhone 5 con unos precios, a través de operador, bastante ajustados, es que ya hemos encontrado páginas como la de Amazon en la que operadores como Sprint ofrece el Samsung Galaxy S III de 16 GB por 119,99 dólares o el de 32 GB con Verizon por 249,99 dólares. La bajada de precios es consecuencia del “efecto iPhone”. Veremos lo que pasa en Europa.

Pequeños detalles a tener en cuenta

En la primera parte de este repaso al iPhone 5 y al Galaxy S III ya hemos hablado de las redes con las que pueden trabajar, pero hay que mencionar un detalle más: los Mbps a los que puede trabajar en3G. Nos interesa porque son las redes que estamos manejando en España sobre todo para la transmisión de datos. El Samsung Galaxy S III en modo HSPA alcanza una velocidad máxima de bajada de 21 Mbps (HSDPA) y de 5,76 Mbps de subida (HSUPA). En cambio, el iPhone 5 es capaz de, además de alcanzar estas velocidades mencionadas, trabajar en modo DC-HSDPA a 42 Mbps.

Sobre staff

Estamos para ayudarte en los servicios de Iusacell y Unefon