[Tutorial] Desbloquear Samsung GALAXY SIII CDMA

Con este tutorial pueden desbloquear, activar y programar el Samsung GALAXY SIII CDMA Extranjero para Iusacell o Unefon, la mayoría de ellos esta llegando con las compañías VERIZON, SPRINT, METRO PCS, CRICKET, entre otros, y son tecnología LTE, traen un chip para el LTE pero NO SON GSM, siguiendo estos pasos podremos programar correctamente nuestro celular en CDMA sin CHIP.

galaxys3desbloqueo

CON ESTE PROCEDIMIENTO FUNCIONARA EL CELULAR PARA LLAMADAS, posiblemente para mensajes escritos, no funcionara para Internet 3G ya que ese es otro procedimiento complicado que se realiza después de que ya funciona para llamadas.

ADVERTENCIA: Si no sabes nada de programación de celulares, por favor mejor llevalo con un Técnico, ya que si te equivocas en un paso puedes desconfigurar tu celular. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR EL USO INADECUADO DE ESTE TUTORIAL.

PASO PREVIO: CARGA COMPLETAMENTE TU CELULAR.

1.- Leer estos pasos cuidadosamente, se requiere una computadora con Windows XP para que todo funcione correctamente, es importante tener Windows XP ahí funciona correctamente todo, pero si tienes Windows 7 También puede llegar a funcionar, en Otros Windows No funcionan los programas.
OJO: Windows vista no funcionara.

2.- Descarga estos 3 drivers e instalarlos:
a) http://dl.dropbox.com/u/45015675/Kies_2.0.2.11071_128.exe
b) https://rapidshare.com/files/3091420176/Google-Nexus-S-drivers.rar
c) https://rapidshare.com/files/2910524702/samsung_driver.zip

3.- Debes tener tu Galaxy SIII conectado a Internet mediante WiFi, Entrar a Google Play desde tu celular, Descargar e Instalar un programa llamado ¨Get my MSL¨.

4.-Ya Instalada la aplicación NO EJECUTARLA, primero escribir como si fuéramos a realizar una llamada ##3282# y luego seleccionamos “EDIT” y luego escribimos 6 Veces el 0 “000000″ después cerramos esas pantallas.

5.- Abrimos la aplicación Instalada del ¨Get my MSL¨ y nos dará un código de 6 dígitos que debemos anotar muy bien. Es es el SPC.

6.- Marcamos como si fuéramos a realizar una llamada ##3424# y luego elegimos “MODEM CDMA” -> Luego elegimos -> ¨QUALCOMM USB SETTING¨ -> luego elegimos -> ¨DM+MODEM+ADB¨ y ahí ya tendremos la capacidad de conectarlo a un puerto COM de nuestra PC, ahora conectamos al USB, el sistema detectara el celular y lo instalara automáticamente.

7.- Activamos nuestro celular en Iusacell o Unefon CDMA, gratuitamente por medio de http://www.celuactivo.com utilizando la forma automática, se nos proporcionara el numero celular que vamos a usar y el MIN, anotarlos muy bien, no los pierdas.

8.- Descarga e Instala el QPST 2.7.374 (por medio el archivo llamado SETUP) Ojo esta es la versión que funcionara con tu GALAXY SIII https://rapidshare.com/files/3454002796/Q_P_S_T.2.7.374_HTC_4G_GALAXYSIII.rar

programacionGalaxySIIIcdma1
9.- El QPST instala varios programitas, el que vamos a ejecutar ahora se llama “QPST Configuration”. Ahí en la pestaña “PORTS” si ves el puerto com y tu samsung galaxy instalado todo esta listo, si no lo localizas tienes que darle al boton de “Add New Port…”.

programacionGalaxySIIIcdma2

Se abre una ventana donde seleccionas el puerto y le das “OK”, repite este paso en todos los puertos, ademas si desmarcas la opción “Show Serial and USB/QC Diagnostics Ports Only” aparecerán más puertos que les tienes que dar OK. Si ya ves tu puerto COM donde se instalo tu samsung, CIERRA EL QPST Configuration y pasa al siguiente paso.

programacionGalaxySIIIcdma3

10.- Ejecuta el programa llamado “Service Programing” (Se encuentra en la misma carpeta de programas del QPST) ahí selecciona el Puerto donde esta instalado tu samsung y dale OK.

programacionGalaxySIIIcdma4

11.- En la Pestaña “CDMA” En el cuadro “Directory #” escribe el Numero y en el cuadro “IMSI_S” escribe el Min, nos cambiamos a la pestaña “CDMA-2″ nuevamente escribimos en “Directory #” escribe el Numero y en el cuadro “IMSI_S” escribe el Min.

programacionGalaxySIIIcdma5

programacionGalaxySIIIcdma6

12.- Nos cambiamos a la Pestaña “AMPS” En el cuadro “Directory #” escribe el Numero y en el cuadro “Phone NUMBER” escribe el MIN OJO: !!! en el cuadro “Phone NUMBER” escribe el MIN !!!

programacionGalaxySIIIcdma7
13.- Nos cambiamos a la Pestaña “System” en el Cuadro “HOME SID/NID” seleccionamos la primer opción y escribimos en SID 1525 y en NID 24677 y le damos OK

programacionGalaxySIIIcdma8

14.- Nos cambiamos a ROAM ahí seleccionaremos el PRL 181 guardado previamente en nestro disco duro, lo podemos descargar de aquí: https://rapidshare.com/files/2155505736/IUPRL1810.rar (esta comprimido con winrar, hay que descomprimir).

Mirror del PRL: http://www.4shared.com/rar/-RWfkrGH/IUPRL1810.html

programacionGalaxySIIIcdma9
15.- Le damos Write to Phone y nos pide el SPC de 6 dígitos que ya sacamos previamente en el paso 5 lo escribimos y le damos OK, se debe de grabar correctamente todo y posiblemente el celular se reinicie.

programacionGalaxySIIIcdma11

16.- En el celular marcar  como si fuéramos a realizar una llamada ##3282# y aparece un menú secreto, ahí elegir -> “ADVANCE” -> En la ultima opción seleccionar “OFF”.

17.- Regresar al mismo menú “ADVANCE” elegir -> “OTHERS” -> seleccionar “HDR/1X Seleccion” -> Seleccionar “CDMA Only Mode”.

18.- Apaga y Enciende el Celular.

19.- PARA FINALIZAR LLAMATE DESDE OTRO CELULAR O TELÉFONO FIJO al SAMSUNG QUE ESTAS PROGRAMANDO para ver si recibe llamadas, SI RECIBE LLAMADAS ya esta listo y puedes hacerle la recarga, recuerda que tienes que programar y recargar el mismo día de la activación, si no se da de baja el numero y tienes que volver a pedir una activación.

SI YA QUEDO PONLE SALDO.

cualquier duda puedes preguntarla en el foro de ayuda en este tema http://www.celuforo.com/Thread-Como-activar-un-Samsung-Galaxy-S3-SPH-L710

Sobre staff

Estamos para ayudarte en los servicios de Iusacell y Unefon